miércoles, 24 de septiembre de 2014

La Junta Ejecutiva Provincial del PS, se reunió en la noche del martes 23 de septiembre en la ciudad de Villa María, donde se avanzó en la estrategia política provincial y un plan de acción en miras a las elecciones del 2015.
En este sentido, el PS definió “insistir en la conformación del Frente Amplio Unen en la provincia, con un claro programa progresista, que por un lado contribuya a consolidar el proyecto nacional y por el otro ofrezca a los cordobeses una alternativa distinta a quienes pretenden solucionar sus problemas con las recetas neoliberales de la década del 90.”.
El Legislador Roberto Birri, actual Presidente del PS, expresó: “Vamos a garantizar que los cordobeses tengan una oferta electoral que exprese el pensamiento progresista en Córdoba. Si queremos cambiar realmente la realidad de la provincia, hay que proponer un modelo distinto al que viene implementando Unión por Córdoba. Tenemos que promover el empleo y la producción en el interior de la provincia, garantizar el acceso a los derechos sociales, priorizar la salud pública, la educación y la vivienda, y eso no lo vamos a poder realizar gobernando con quienes tienen un pensamiento similar a De la Sota, por más que se vistan con otro color”.
En este sentido Birri manifestó que “el Partido Socialista ha definido trabajar para que en Córdoba exista una alternativa progresista, de centroizquierda, como la que expresa nacionalmente el Frente Amplio Unen. Lo vamos a hacer con quienes podamos compartir una propuesta programática coherente. Se hará con todos sus integrantes o con aquellos que asuman el compromiso de construirla en Argentina y en Córdoba.
Finalmente, la Junta Ejecutiva del PS instruirá a los dirigentes de las principales ciudades de la Provincia para que impulsen candidaturas propias a Intendentes Municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTO