jueves, 5 de febrero de 2015


"Que tristes son algunas noticias, qué poco consuelan algunas respuestas. Entendemos desde la comodidad y la impunidad las miradas con recelo hacia los reclamos de transparencia. Hoy nos entristece un caso concreto, con nombre propio y, por ello, más doloroso aún; pero lamentablemente es probable que sean muchos más, como ya lo han sido. 

Hoy es Ismael Sosa, un joven como cualquiera de nosotros, que muere abrazado de incertidumbres en las inmediaciones de un recital de La Renga en Villa Rumipal. Culpar al Rock´n roll es moneda corriente desde hace años, claro, es más sencillo que asumir responsabilidades y aclarar oscuridades. Pero que sea difícil no debe impedirnos que actuemos en pos de justicia, en búsqueda de nada más y nada menos que de la verdad. El ocultamiento y la mentira no pueden ser un accesorio que pasemos por alto, así engendramos más impunidad, aunque a veces no parezca posible. 
Se levantó el secreto de sumario y se sabe que Ismael caminó largas extensiones, que pidió ayuda y se la negaron. Parece que estaba herido y si existe aunque sea un motivo para sospechar de un nuevo abuso policial, no podemos menos que pedir transparencia, por su familia, por sus amigos y por nuestra sociedad. Es en este contexto que desde la Juventud Socialista de Río Cuarto apoyamos el requerimiento de interpelación de las autoridades de la policía para saber que pasó. Pedimos que este caso no sea uno más, pedimos que se investigue, pedimos verdad."

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTO