sábado, 1 de noviembre de 2014

Los diputados nacionales del Bloque Socialista consideran:
El proyecto de modificación de la Ley de Telecomunicaciones impulsado por el Gobierno en nada favorece a las usuarios y consumidores de estos servicios ya que sólo regula la relación entre los distintos prestatarios, favoreciendo de sobremanera a algunos en detrimento de otros.
Preocupa que la norma no establezca qué organismo será la Autoridad de Aplicación, cuando se le otorga a esta un amplísimo poder para reglamentar la ley, fijar las condiciones para el otorgamiento de licencias, establecer tarifas, condiciones de acceso y para establecer obligaciones específicas para quienes considere que tienen “poder significativo de mercado”.
La norma proyectada elimina las vallas y prohibiciones que existen en el decreto 62/90 y en la ley 26.522 que impiden a las empresas telefónicas brindar servicios de comunicación audiovisual.
Cabe recordar que cuando se discutió la Ley de Medios en 2009 el proyecto del Ejecutivo eliminaba–aunque con limitaciones- dicha prohibición. Frente a ello el Partido Socialista expresó que: “Es necesaria una herramienta legislativa que limite las concentraciones mediáticas que desde hace décadas vienen relativizando la libertad de prensa y de expresión que hoy muchos dicen defender. Esto no se logra sustituyendo un monopolio por otro como se plantea en el proyecto del oficialismo”. Por la acción de nuestros legisladores se prohibió, en la sanción de la ley,  el otorgamiento de licencias de medios a quienes sean a su vez prestadores de servicios públicos.
El actual proyecto se presenta como una ley que autoriza a que el pequeño operador compita con el grande, cuando en realidad lo que se hace es permitir que el grande elimine al pequeño.
La convergencia de servicios es una realidad mundial y hacia ella debemos marchar, pero podríamos hacerlo de la misma manera que lo hicieron muchos países en donde se otorgaron plazos y facilidades para que los pequeños operadores estuvieran en condiciones de desafiar a los incumbentes y equilibrar el mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTO