miércoles, 25 de marzo de 2015

     En la tarde de ayer se demostró una vez más que los derechos humanos son de todos y de cada uno de nosotros,y por ello no son de nadie en particular. Numerosas organizaciones políticas y sociales, y vecinos de Río Cuarto marcharon bajo la lluvia recordando lo ocurrido en la última dictadura militar, con el denominador común de un reclamo por verdad y justicia que no sólo se quedaba en el pasado, sino que entendía que la historia nos hace, y que los derechos humanos de ayer, son los de hoy y los de siempre, y que la lucha no debe claudicar, porque aún hoy estos se violan.

    Sí, hubo diferentes análisis acerca de la situación actual, hubo diferentes enfoques,
pero eso es precisamente lo que hizo tan bello este 24 de marzo. Más allá de algunos que no supieron entender el significado del acto, la gran mayoría del colectivo que se había movilizado escuchó con respeto los diferentes posicionamientos que se manifestaron en la Plaza Central por primera vez en muchos años. Porque de eso se trata la democracia: De tolerar y respetar la diversidad en cada aspecto de la vida, porque todos somos distintos, y eso es lo que nos hace iguales, porque es un derecho inherente a nuestro carácter de seres humanos la libertad de reunirnos, de organizarnos, de expresarnos. Lejos de ser un elemento de división, esto debe ser lo que nos una, y trabajar así en las coincidencias, respetando las diferencias.

    Desde el Partido Socialista, la Juventud Socialista y el Movimiento Nacional Reformista de Río Cuarto, expresamos nuestro deseo de que el 24 de marzo de 2016 nos encuentre a todas las organizaciones y vecinos marchando por las calles, respetando a todo quien tenga una opinión diferente y desee expresarse, sin encerrarnos a leer documentos afines, sino abriéndonos a las diferentes lecturas de nuestra historia, de nuestras realidades, y entendiendo que la diversidad hace la fuerza.

Partido Socialista de Río Cuarto.
Juventud Socialista de Río Cuarto.
Movimiento Nacional Reformista Río Cuarto. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTO