sábado, 25 de octubre de 2014

El presidente del Partido Socialista y diputado nacional, Hermes Binner, llamó a “jerarquizar la educación en la Argentina”, pidió  “respetar el federalismo” y convocó a “renovar nuestra realidad, con trabajo concreto, con propuestas de desarrollo y profundo respeto de la ley”. “Argentina tiene un gran futuro y estamos trabajando para construirlo”, afirmó durante el debate “Propuestas políticas para un tiempo de cambio”, en el marco del 50º Coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata.
En el capítulo educativo, el exgobernador de Santa Fe llamó a “bajar el nivel de conflictividad en la escuela” y recuperar “la historia de la reforma universitaria y la Ley 1420” para que la educación vuelva a ser un impulso para nuestros niños y brinde “un lugar de jerarquía para los docentes”.
Binner enfatizó que “la educación comienza en la atención de la madre embarazada, con el seguimiento del embarazo, de las vacunas, de su salud y desde allí se proyecta”. Además recordó que “recientemente hemos discutido en el Parlamento la obligatoriedad del jardín de cuatro años, pero tenemos que empezar a pensar en el jardín de dos”, enfatizó.
El legislador resaltó el trabajo que se realiza en Santa Fe, donde “el Estado sale a golpear puerta por puerta de los jóvenes que abandonaron el colegio para poder asistirlos y hacerlos regresar” y recordó que “cualquier proyecto de país tiene que ir de la mano de un proyecto educativo”.
Binner participó de un debate entre los candidatos presidenciales convocado por IDEA en el cual participaron otros dos integrantes del Frente Amplio Unen, Julio Cobos y Ernesto Sanz, y Sergio Massa, del Frente Renovador.
En materia energética, Binner convocó a pensar en el largo plazo para generar una matriz energética que apoye el crecimiento, y a rediscutir los subsidios que deben “llegar a quienes verdaderamente los necesitan” y no a los sectores con mayor poder adquisitivo.
Binner llamó a “coordinar las fuerzas federales y provinciales en la lucha contra el narcotráfico, como lo planteamos en un proyecto presentado en el Parlamento”, para generar “una lucha con toda la potencialidad del Estado actuando en forma conjunta y mancomunada”.
Binner sostuvo también que “es fundamental la convocatoria a un Consejo Económico Social y Político para que se discutan los grandes lineamientos del desarrollo integral de la Argentina, donde se contemplen los intereses y las necesidades de las provincias y del país todo”.
“Un elemento fundamental es la territorialidad”, sostuvo Binner. “Debemos ocupar todo el territorio del país y no seguir concentrando nuestra población en los grandes centros urbanos. Y para eso debemos implementar políticas que den respuestas a las necesidades regionales”.
Finalmente Binner sostuvo que “cumplir con el federalismo es muy fácil. Se logra transfiriendo los fondos que corresponden por ley a cada una de las provincias y respetando las normas que así lo establecen”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTO