sábado, 15 de junio de 2013


La diputada Alicia Ciciliani presentó un pedido de informes para conocer los detalles del allanamiento de un cargamento de una tonelada de cocaína oculta en cajas de langostinos, que habrían sido secuestrados en las instalaciones de la planta pesquera Poseidón de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. 


El hecho ocurrió el pasado 10 de junio, y según fuentes periodísticas, el cargamento de aproximadamente 4000 kilos de langostinos provenía de Mar del Plata en camión y sería exportado a Madrid, España. Estaba dividido en paquetes de exportación de doce kilos cada uno, que tenían langostinos con droga. Los operadores de la carga sospecharon porque los empaques no tenían los rótulos y precintos propios de las exportaciones, por lo que dieron aviso a la Brigada de Investigaciones de la Policía. 

“A diferencia de otros procedimientos que resultan de largas investigaciones, este fue fortuito, por lo tanto es preciso conocer de qué manera controla el Poder Ejecutivo Nacional a través de sus Fuerzas de Seguridad para combatir el narcotráfico”, expresó Ciciliani. En el pedido de informes la diputada solicita conocer detalles sobre las acciones implementadas con el propósito de determinar la procedencia del cargamento; cuál es el organismo o fuerza de seguridad responsable de los controles de cargas por vía terrestre desde la ciudad de Mar del Plata a Puerto Madryn, y cuales serán las medidas impulsadas con el objetivo de establecer las fallas. 

También se consulta si se aplicaron las sanciones correspondientes, y si no fue así porqué motivos; si el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) intervino en la pesquisa del cargamento y los informes realizados; y por último, si la Unidad de Información Financiera (UIF) fue informada del caso y cuáles fueron las investigaciones desarrolladas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTO